Plástico Fabricado de la Semilla del Aguacate

Una empresa mexicana llamada Biofase ha creado un plástico completamente Biodegradable y a partir de lo que es la semilla de aguacate. Esto es gracia a que se  han encontrado propiedades de polímeros en la semilla de aguacate.

Al ser creado de esta semilla de un fruto natural le da la propiedad de ser Biodegradable a diferencia del plástico común el Plástico no biodegradable.
Sabía usted que la principales materiales de materia prima generando Bioplástico, el Plástico biodegradable son implementado por fuente alimento como el maíz y la papa.

El  Bioplástico es  un tipo de plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja, el maíz o la fécula de patata, a diferencia de los plásticos convencionales, derivados del petróleo. Los plásticos tradicionales (Polietileno, Polipropileno, ABS, PET, entre otros) están sintetizados a partir del petróleo por la industria petroquímica.

La carestía de este combustible fósil, su carácter de resistencia a la degradación natural y el hecho de que es una fuente que, tarde o temprano, acabará por agotarse, ha llevado a algunas partes de la industria a buscar alternativas. El poliácido láctico, sintetizado a partir del maíz, es una de las más prometedoras.

Al resultado de la semilla de aguacate se llama a la resina Biocom  que pueden ser procesadas por todos los métodos convencionales de moldeo de plástico. Reemplazan aplicaciones de Polietileno, Polipropileno, Poliestireno. Ideales para empresas transformadoras de plástico que deseen desarrollar nuevas unidades de negocio orientadas a la sustantividad.

Procesos Industriales:

Aprovechamos la semilla del aguacate, que es el desecho de la industria aguacate, reintegrándoles a la cadena productiva.

Transformamos la semilla de aguacate en resinas de Bioplástico, que reemplazan al plástico convencional como polipropileno, polietileno.

Usando tus propias máquinas de inyección, termoformado o soplado puedes reemplazar las dañinas resinas de plástico regular por resinas biodegradables de Biofase.

Con las resinas biodegradables de Biofase puedes fabricar una enorme variedad de artículos, como empaques, botellas, bolsas, cubiertos, etc.

Para la producción de un kilo debió plástico se utiliza en aproximadamente 1.5 kilo de semillas de aguacate aunque ésta está cifrada depende de las características finales de los productos que se están buscando. El resultado Del producto es capaz de desintegrarse a partir de los seis meses hasta los cinco años dependiendo de su aplicación final y con el impacto del mismo al medio ambiente.
Miren este vídeo donde se hace la presentación de la empresa Biofase.

Te Gusto mi Articulo?
Toma Acción y Suscribe te ya!!!

Para cada vez que publique un articulo nuevo reciba los mejores contenido de nuestro blog a tu Email. Recuerda que tiene que validarlo en tu correo ya que no somo parte del Spam.  

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *