Sensor de Bolsillo Portátil que al Soplar Medirá Pérdida de Grasas

En esta entrada conoceremos el sensor de bolsillo portátil, producida por un grupo de investigadores en Japón de NTT DoCoMo Research Laboratories, su funcionamiento es el de medir el aumento de los niveles de acetona en el aliento, para saber cuando el cuerpo ha comenzado a descomponer la grasa.
Resurta que la acetona se produce principalmente en la sangre cuando la grasa se descompone, sin embargo, también es expulsado a través de pequeños sacos, llamados alvéolos, en los pulmones durante la exhalación y por lo tanto está presente en el aliento exhalado.
Cuando una persona sopla en el dispositivo detectar concentraciones de acetona en el intervalo de 0,2 a 50 partes por millón, es sólo 10 cm de largo, pesa 125 g y requiere dos baterías AA para funcionar.
Los resultados podrán ser visibles a través de un móvil ocelular  inteligente, ya sea por Bluetooth o un cable, dentro de los 10 segundos.

Experimentando con sensor de bolsillo portátil

La capacidad del dispositivo se puso a prueba en un estudio que duro 14 días y divididos en tres grupos con un total de 14 voluntarios, en cada día antes del desayuno, se pidió a los voluntarios para medir su peso corporal, porcentaje de grasa corporal y concentraciones de acetona aliento utilizando el dispositivo portátil y un instrumento estándar para la comparación.
Los resultados mostraron que los voluntarios en los primeros dos grupos – los que lleva una vida normal y los ejercicios diarios desempeño – no fueron capaces de perder cantidades significativas de grasa. Sus concentraciones de acetona aliento también se mantuvo constante.
Los voluntarios en el tercer grupo que siguió el régimen de ejercicio y tenían su ingesta de calorías restringido pudieron perder cantidades significativas de grasa y sus concentraciones de acetona aliento se incrementaron significativamente.

Conclusión del el sensor de bolsillo portátil

Teniendo en cuenta que la obesidad aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, este tipo de dispositivo permitirá controlar el estado de la quema de grasa podría desempeñar un papel fundamental en la gestión diaria de la dieta.
Pero, sin embargo, siguen siendo prácticamente no adecuado para la instrumentación en el punto de atención a las personas con la dieta conscientes que desean controlar su propio metabolismo.
También se sabe que cuando la diabetes está fuera de control, los pacientes tienen niveles elevados de aliento acetona. Es posible que nuestro prototipo se pudiera utilizar para evaluar cómo se está manejando el control de la diabetes.
Más adelante le tendré informado de de los nuevos avances de este dispositivo, que hasta el momento solo es un prototipo.
Fuente:  IOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *