Investigadores Crean Fibra óptica que Viaja Datos a 99,7% más Rápido

La Fibra óptica que cambiara la tecnología del mundo, por transferir datos a un 99,7% del límite de velocidad del universo, ósea transferir datos a 73,7 terabits  por segundo – cerca de 10 terabytes por segundo, y alrededor de 1.000 veces más rápido que el estado de la técnica de enlaces de fibra óptica de hoy 40-gigabit  de fibra óptica, y en latencia  mucho más baja.
Esto es gracia a los Investigadores de la Universidad de Southampton en Inglaterra han producido fibras ópticas. Tomando en cuenta que la velocidad de la luz en el vacío es 299.792.458 metros por segundo, o 186.282 millas por segundo.
En cualquier otro medio, sin embargo, es generalmente mucho más lento. En condiciones normales de fibra óptica de vidrio (sílice), la luz viaja a 31% más lento. La luz viaja más rápido en realidad a través del aire de vidrio, ósea una fibra óptica hueca que se compone sobre todo de aire.
Esto es gracia a la creación del Dr. en Tecnología Francesco Poletti y los demás miembros de su equipo de la Universidad de Southampton.Si  la luz no viaja bien a través del aire, entonces sería muy difícil de ver.
No es que los investigadores en tecnología no han intentado hacer fibras ópticas con huecos antes, por supuesto que sí, pero con el  problemas de tratar de doblar en las esquinas, en la fibra óptica normal, el material de vidrio o de plástico tiene un índice de refracción, lo que hace que la luz rebota alrededor dentro de la fibra, lo que le permite recorrer largas distancias, o quitar el vidrio / plástico y la luz sólo llega a la envoltura del cable, haciendo que la señal a esfumarse casi de inmediato.
La interfaz vidrio-aire en el interior de cada fibra también causa problemas, causando interferencia y limitar el ancho de banda total del enlace óptico.
Pero los investigadores superaron estos problemas, fundamentalmente la mejora del diseño de núcleo hueco, con un diseño ultra-delgado banda prohibida fotónica-rin.
Este nuevo diseño permite a pequeñas pérdidas (3,5 dB / km), gran ancho de banda (160 Nm), y la latencia que sopla las puertas de fibra óptica normal – la luz, y por lo tanto los datos, en realidad viaja 31% más rápido por la nueva fibra hueca.
Para alcanzar la tasa de transmisión de 73,7 terabits por segundo, los investigadores utilizaron división de onda (WDM) , en combinación con la división de modo multiplexado, para transmitir tres modos de 96 canales de 256Gbps.
Modo de multiplexación división es una nueva tecnología que parece implicar filtrado espacial – rotación de las señales con un polarizador, de modo que más de la fibra puede ser utilizado. Por lo que somos conscientes, es una de las tasas más rápidas de transmisión a la vez en el laboratorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *