Mi Mejor Medio de Aprendizaje en la Red son los Videos

Hoy compartiré mi  mayor medio de aprendizaje en la red que yo utilizo y además te explicare un poco de cómo yo lo utilizo. Para mí son los videos, como son los de Youtube  y lo que puedo encontrar por mi buscador favorito de la red, que es Google.
 
Cuando yo comencé a usar el internet, sabía muy poco de cómo hacer las cosas y esto me llevo a la necesidad de aprender. Al  buscar en el buscador de Google  encontré que hay varias formas de aprender. Con la que más me identifico es con videos tutoriales que de una forma práctica me ayudan a aprender.



Claro me refiero, a la cantidad de videos gratis que podemos encontrar en la red, no a lo que venden con la finalidad de producir dinero enseñando.
Los videos son como le dije anteriormente, la forma más fácil y practica de poder aprender en el momento lo que uno desea. Pero hay que tener en cuenta cómo es que funciona  los videos a la hora de uno buscarlo.
 Primero, Para buscar video en el buscador de Google,  hacemos clic donde dice más y después hacemos clic donde dice video y podemos ver la opción de buscar videos donde el resultado será de todos los sitios que puedan alojar videos de uso público. Ejemplo en la imagen siguiente.




Segundo, hay que saber que todo lo que uno busca en la red  es dominando por lo que llamamos la palabras claves, es por ello que se  es fácil el buscar algo en la red o en el internet.
Un  ejemplo es, si  está buscando videos tutoriales de cocina en los resultado  pude ver  en los títulos y el contenido las palabras videos, tutoriales y cocina se ponen en negrita porque esas son las palabras claves de lo que buscas. Mira la imagen siguiente.
 




 
Tercero, a la hora de buscar algo dependiendo el uso, le recomiendo siempre buscar lo mas reciente, para poder tener mejor resultados y eso se hace teniendo en cuenta cosas como son los parámetros que están ubicados en la parte izquierda de el resultado de búsqueda en la que podemos usar para tener resultados mas precisos.
 
Ejemplo Podemos ver done dice mas herramienta si hacemos clic veremos las facilidades de búsqueda desde: buscarlo por  mes, por año, por día, por horas, por idioma, por blog y demás, es decir como mejor sea tu caso a la hora de hacer la búsqueda. Mira la imagen.

 






En el caso de los videos de youtube los podemos buscar por parámetros parecidos a los anteriores solo haciendo clic en la palabra Filtrar que está justo debajo del buscador de youtube, mira la imagen de ejemplo.
 




Por último le recomiendo el buscar los mejores videos con respecto  a calidad de imagen y audio que estén bien explicado y  no se conforme con el primero que encuentre ya que no todo el mundo tiene la misma facilidad didáctica de la enseñanza. Además si el usuario del video es bueno yo siempre tengo mi  cuenta de Gmail abierta en ese momento para poder subscribirme y que me llegue a mi correo información de los nuevos videos publicado por ese usuario. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *