Como Hacer un Formulario de Contacto gratis con Google Doc / Google Drive

Como la mayoría de ustedes saben, con su cuenta personal de Gmail pueden acceder a todos los servicios de que le ofrecen Google, de una forma gratuita, por lo tanto lo primero es tener una cuenta de Gmail activa. Si no la tienes la puedes crear desde este link.

Nota: Poner un número de móvil real pues es posible que te manden una comprobación a tu móvil que es un código que autentifica que eres una persona física que está creando la cuenta.
Una vez creada tu cuenta puedes hacer clic en el siguiente
enlace aquí. Este enlace es de Google Doc que los puedes encontrar desde el navegador de Google y si estas loqueado en tu cuenta te aparecerá como Drive. Mira la Imagen de ejemplo.Si la siguientes imagenes se le dificurtan ver le recomiendo hacer zoom en el navegadr por la que ve esta pagina.
 
 
Quiero aclarar, que Google Doc es lo que ahora llamamos Google Drive por lo tanto,a los que ya conocían Google Doc tengan en cuenta que es prácticamente lo mismo pero una forma mas estructurada por decirlo de una forma.
Bueno una vez dentro de la cuenta veras si ya tiene formularios o documentos  de la antigua cuenta de Google Doc y veras un botón rojo que dice crear, haz clic y nuevo donde dice formulario. Mira la Imagen de ejemplo.
 
Una vez hecho clic en crear formulario veremos una nueva ventana donde desarrollaremos nuestro formulario y para que puedan ver más o menos los paso que vamos a utilizar en este formulario les dejo con una imagen que le dará un poco de idea de sus funciones. Mira la Imagen de ejemplo.
 
Bueno lo primero es elegir un tema para tu formulario de contacto preferiblemente que este acorde a tu página web. Eliges y aplicar el tema para crear la demás aplicaciones de tu formulario.Mira las Imagenes de ejemplo.
 
Al llenar el formulario notaras que inicialmente tendremos los siguientes campos: el de poner el titulo del formulario, el de poner la descripción del formulario, dos que vienen establecido llamado ejemplo de pregunta 1 y 2 el cual pueden ser duplicado según sea las necesidades, incluso en la primera imagen anterior podemos ver que haciendo clic en añadir elemento podemos colocar nuevos campos.
El primer campo lo llamaremos Contacto, el segundo Ponemos lo que usted quiere el público vea dentro de su formulario como descripción, en el tercero, haz clic en editar colocas en la primera línea la palabra (Nombre) y clic en ok, la cuarta, haz clic en editar y colocas en la primera línea la palabra (Email) y clic en ok.
En la cuarta también haz clic en duplicar para hacer el mismo proceso anterior y colocar esta vez la palabra (PAG. WEB) y volvemos a duplica para crear la siguiente palabra repitiendo el proceso (MENSAJE) con la diferencia que este cambiamos su tercera línea y elegimos texto de párrafo. Mira las Siguientes imagenes.
 
Una vez logrados todo los paso ya tenemos el formulario hecho solo resta el configura el mensaje que van a ver los usuarios después de mandar el mensaje y esto se hace haciendo clic en donde dice (Ver  respuesta) y clic en Modificar para poner el mensaje que tu desee ponerle al usuario.
Solo resta el copiar el código HTML para poder pegar en tu blog ya sea que cree una página llamada contacto para poner el código HTML. Este código se consigue haciendo clic en donde dice (Ver respuesta insertar) copia el código.Mira las Siguientes imagenes.
 
Finalmente si lo ha creado correctamente siguiendo los pasos tu formulario debe verse así. Mira la imagen.Mira también el formulario de mi pagina.
 
 
 
Para ver los resultados de tu formulario de contacto cuando alguien te manda un mensaje atreves de él, solo tiene que ir a tu cuenta de de Google Driver y hacer clic en el formulario y podrá ver de esta manera como indica la imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *